Interaction Design (IxD) es un concepto concebido por Bill Moggridge y Bill Verplank a finales de los 80´ para definir un diseño enfocado al usuario y las relaciones físicas y emocionales con un producto.
IxD define la estructura y el comportamiento de sistemas interactivos, la meta es lograr relaciones significativas entre las personas y los productos y servicios que utilizan desde computadores y celulares hasta electrodomesticos y más.
Desde Wikipedia:
Diseño de Interacción (IxD, por sus siglas en inglés) es la disciplina que define el comportamiento de los productos y sistemas con los que interactúa el usuario. La práctica generalmente se centra en sistemas de tecnología complejos, como el software, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos; sin embargo, también se puede aplicar a otro tipo de productos y servicios, e incluso a organizaciones.

La investigación académica en Interacción persona-ordenador (HCI) incluye métodos para describir, probar y cuantificar la usabilidad de una interfaz.
Los productos o entregables del diseño de interacción son típicamente desarrollados mediante iteraciones de análisis y pruebas con usuarios. Los diseñadores de interacción proyectan priorizando las metas y experiencias del usuario, y evalúan el diseño en términos de usabilidad e influencia afectiva.